Skip to content
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Nuevo robot de demolición Husqvarna DXR 305 para derribos técnicos o parciales

DeltaPunt suma un nuevo robot de demolición a su flota de maquinaria específica para derribos técnicos

DeltaPunt suma un nuevo robot de demolición a su flota de maquinaria específica para derribos técnicos o parciales: el modelo Husqvarna DXR 305. Se trata, según el fabricante, del robot de demolición con control remoto más potente que, combinado con el martillo SB 302, consigue la mejor relación peso-potencia de su clase, con una impresionante potencia de 27 kW y solo 78 cm de ancho, cabe por cualquier puerta estándar.

Y es que una de las especialidades de DeltaPunt es la deconstrucción técnica, es decir, trabajar con robots manipulados por control remoto, equipados con herramientas de demolición, excavación, corte o perforación que evitan el uso de métodos manuales que pueden presentar más riesgos.

De este modo conseguimos la máxima garantía de seguridad y producción, además de utilizar equipos de dimensiones reducidas, con mayor potencia por unidad de peso y la máxima precisión. No emiten humos y eso hace que se puedan utilizar tanto en exteriores como en interiores o espacios cerrados, como pueden ser galerías, túneles, minas, paredes, forjados, hornos, vías férreas, fundiciones o instalaciones nucleares. En esta otra publicación ya desgranamos las claves del uso del robot de demolición en trabajos de derribo.

El nuevo robot de demolición Husqvarna DXR 305 de DeltaPunt

El robusto DXR 305 de Husqvarna es un robot de demolición versátil tanto para la construcción como para los procesos industriales. Se puede combinar con una amplia variedad de herramientas como martillos, o nuestras trituradoras y cizallas de acero, compactas y versátiles.

El brazo garantiza un largo alcance, posicionamiento preciso de la herramienta y un mantenimiento mínimo. Los estabilizadores se controlan individualmente y se combinan con una amplia base que proporciona una mayor estabilidad, lo cual permite enormes cargas de trabajo.

Entre las características del nuevo robot de demolición destacamos:

  • Mayor rendimiento: Un rendimiento un 20% superior en material de potencia, mayor productividad y eficiencia.
  • Seguridad: Cumple con la homologación de terceros respecto de la normativa de compatibilidad electromagnética (EMC), los requisitos de seguridad funcional y los altos niveles de fiabilidad (PLd) que garantizan un entorno de trabajo más seguro.
  • Control Remoto de Gran Calidad: Permite una experiencia agradable y un buen control del funcionamiento, con un uso muy intuitivo gracias a una gran pantalla con ángulo optimizado y adaptable a entornos tanto oscuros como luminosos. Permite trabajar por control remoto en las superficies más complicadas a una distancia de hasta 300 metros.
  • Rotación 360º del brazo: Se reduce la necesidad de mover el robot de demolición y, por tanto, se requiere menos tiempo en instalación para trabajar con mayor facilidad en espacios reducidos.
  • Facilidad de transporte: Chasis de acero de una sola pieza con punto de elevación incorporados. El chasis de acero garantiza igualmente la durabilidad, eficiencia y alta carga de trabajo.
  • Iluminación LED: Proporcionan una mayor eficiencia y control del trabajo.

En definitiva, la decidida apuesta de Deltapunt por este tipo de maquinaria específica se consolida con la adquisición de este nuevo modelo de Husqvarna, que se suma a las otras adquisiciones efectuada en el último año y que incluyen el Brokk 300 y el Husqvarna DXR 145.

Volver arriba