Skip to content
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Derribo silos antigua Senpa en Lleida

DeltaPunt ejecutará el derribo de silos en Lleida

DeltaPunt derribará los antiguos silos ubicados en el barrio de Pardinyes, en Lleida, tras la adjudicación de las obras de derribo por parte de la Junta de Gobierno Local y que posibilitarán la construcción de un albergue para temporeros, un equipamiento comunitario de múltiples usos (ECMU).

Por un importe de 158.103,9 euros, los edificios que serán derribados son la antigua vivienda, situada en el vértice superior de la parcela, justo en la confluencia entre las calles Oriol Martorell y Xavier Puig Andreu, y el edificio 1 de los silos y la valla perimetral.

La actuación, que se llevará a cabo antes de finalizar el año, afecta a una superficie construida total de 875 m² y dos edificaciones, una antigua vivienda y el edificio 1 de los silos, además de la valla que delimita el recinto. La demolición se realizará combinando medios manuales con maquinaria pesada.

La primera fase los trabajos incluye, como habitualmente, el cierre provisional y señalización, accesos y ubicación de las zonas de acopio para la selección y posterior gestión de los residuos. También se protegerá el arbolado de la vía pública para que no sufran daños antes de arrancar definitivamente con los trabajos de retirada de amianto, que requerirán de un plan de trabajo específico y que DeltaPunt puede ejecutar gracias a su acreditación RERA. Después será el momento de la limpieza del interior por medios manuales, prestando atención especial a los residuos peligrosos y a partir de una selección cuidadosa que permita la clasificación de residuos y elementos valorizables además de la retirada de mobiliario, banal, vidrio y textil.

Derribo de silos por medios mecánicos

El derribo de los silos y la vivienda próxima se ejecutará por medios mecánicos. En primer lugar, el edificio de vivienda y posteriormente el silo. Los trabajos adjudicados incluyen, además del derribo de silos, la solera de hormigón, zapatas, riostras, y la adecuación del solar y el cierre del emplazamiento, además de la ya mencionada gestión de los residuos.

Uno de los condicionante de este trabajo es, al menos en lo que respecta al calendario previsto, la presencia de aves anidadas en el espacio a demoler. El derribo se hará por tanto garantizando la protección de las aves, siguiendo las directrices fijadas por la resolución de autorización de actuaciones excepcionales sobre la fauna protegida que acordó el departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalidad.

Las certificaciones de Sistemas de Gestión de Calidad, Gestión Medioambiental y Seguridad y Salud laboral son pilares en la definición de las prestaciones profesionales de los servicios que ofrece DeltaPunt para la gestión integral de proyectos de demolición, desmantelamiento industrial o deconstrucción técnica.

Volver arriba