Skip to content
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
deconstrucción mecánica de finca situada en el distrito Sants-Montjuic de Barcelona

Deconstrucción mecánica de finca situada en el distrito de Sants-Montjuic, Barcelona

DeltaPunt está ejecutando la deconstrucción mecánica combinada con medios manuales de la finca situada en la calle Riera Blanca, en Barcelona. La finalidad que se persigue con la deconstrucción es la recuperación y el reciclaje selectivo de los materiales, se busca una protección del medio ambiente al disminuir el vertido de residuos y economizar la capacidad de los vertederos, a la vez que se potencia el aprovechamiento de los elementos, materiales y residuos diversos mediante el reciclaje, ahorrando recursos naturales. El proyecto de deconstrucción para Gleeds Ibérica contempla la demolición de la edificación, incluida la solera y la extracción de la cimentación y el depósito enterrado.

Principales actuaciones de la deconstrucción de la finca

  • Limpieza interior de la edificación. Incluidos los elementos especiales como pueden ser fluorescentes y/o pinturas que deben recibir un tratamiento de residuos especiales y ser trasladados a vertedero autorizado.
  • Retirada de elementos con fibrocemento.
  • Deconstrucción manual y mecánica de la finca, incluida la demolición de pavimentos (hasta 25 cm de espesor), extracción de cimentación y un depósito enterrado.
  • Demolición de paredes medianeras.
  • Demolición de tabique pluvial.
  • Trabajos de impermeabilización mediante proyectado de poliuretano de alta densidad, de 35 kg/m2, incluyendo los medios de elevación necesarios para la ejecución de dichos trabajos mediante cesta articulada automotriz.
  • Acondicionamiento del solar resultante.
  • Segregación, transporte y gestión de los residuos resultantes.

El edificio está situado en una zona urbanizada en su totalidad. La fachada de la Calle Riera Blanca tiene un ancho medio, ya que se trata de una acera irregular, de 3’60 m y una anchura total de calle de 15’50 m. La calle de Antoni de Capmany tiene una amplia acera de 15’30 m de ancho que forma una agradable avenida y moderna por donde pasear. La calzada es adoquinada y de poco tráfico. En frente se encuentran las vías del metro por donde transcurre la línea roja L1.

Retirada de material con contenido de amianto previa a la deconstrucción

El proyecto de deconstrucción incluía el desmontaje, recogida, embalaje, transporte y gestión en vertedero de residuos especiales (clase III) de los elementos de fibrocemento de la finca a derribar, (cubierta a varias agua, bajantes, canalizaciones y dos chimeneas) cumpliendo con la normativa vigente y a partir de un Plan de Trabajo específico para la Retirada de Amianto, redactado y ejecutado por DeltaPunt, empresa inscrita en el registro RERA, y previamente aprobado por la Administración Pública competente.

La deconstrucción técnica, es decir, trabajar con robots manipulados por control remoto, equipados con herramientas de demolición, excavación, corte o perforación que evitan el uso de métodos manuales que pueden presentar más riesgos, es una de las especialidades de Deltapunt.

Volver arriba