Saltear al contenido principal
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Deconstruir Para Transformar: Derribo Interior Edificio De Oficinas En Barcelona

Deconstruir para transformar en el centro de Barcelona

Deconstruir para transformar el edifico de oficinas de la que fuera sede corporativa de la farmacéutica Lacer en la calle Sardenya, en el centro de Barcelona, en un edificio de viviendas eficientes energéticamente, con locales comerciales y aparcamiento.

Un derribo transformador en el ámbito del Conjunto Especial de L’Eixample, definido por el Plan Especial de Protección de Patrimonio de la ciudad de Barcelona que DeltaPunt está ejecutando combinando medios manuales con maquinaria compacta.

Un edificio de 13.000 metros cuadrados de superficie en el que los equipos de derribo de DeltaPunt están trabajando para deconstruir los usos anteriores y dar paso a la rehabilitación y transformación en viviendas.

Deconstruir conservando la fachada característica del paisaje de L’Eixample

Buena parte del paisaje del Eixample tiene que ver con las características de los edificios construidos según ordenanzas anteriores a 1932 que tienen en común muchos elementos formales y constructivos conocidos como “arquitectura de relleno” y que es uno de los valores más característicos del Conjunto Especial en el que está situado el edificio objeto de derribo en su interior.

Ese es el motivo de que deba conservarse la fachada en el proceso de transformación. El mantenimiento de la fachada implica el mantenimiento del nivel de los forjados en la franja de tres metros inmediata a la fachada.

La experiencia de 25 años dedicados al oficio de derribistas acumulada por DeltaPunt nos convierte en referente en este tipo de actuaciones, especialmente cuando se desarrollan en entornos urbanos complejos de grandes ciudades como Barcelona. El derribo interior del edificio de El Corte Inglés es otra muestra de ello.

Disponer de una oficina técnica, equipos de trabajo propios y maquinaria especializada son garantía de productividad que se traduce en el cumplimiento de los plazos pactados con nuestros clientes y fortalecen los planes de crecimiento y especialización en derribos de alta complejidad.

Volver arriba