Saltear al contenido principal
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Derribo Mecánico Naves Industriales

Desamiantado y derribo de un grupo aislado de naves industriales en Santa Perpetua

Delta Punt está ejecutando actualmente en Barcelona el desamiantado y derribo de un grupo aislado de naves industriales situadas en el Polígono Industrial Can Bernades-Subirà de Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona. Los trabajos incluyen la participación de IDES como empresa especializada en la retirada de materiales con contenido de amianto.

Se trata de la demolición total de un grupo aislado de 3 naves industriales con una superficie total aproximada de derribo de 12.630,92 m2, y un volumen aparente aproximado a derribar de 111.858,47 m3.

La demolición mecánica en las edificaciones objeto de derribo se está realizando con retroexcavadora de ruedas u orugas de goma provistas de cizalla hidráulica, y cazo de derribo y martillo.

La demolición se ejecuta en sentido inverso a la construcción. Es decir, empezando por la parte superior de la edificación y prosiguiendo en sentido descendente y desde el exterior del mismo hacia el interior, rodeando la edificación para crear un tronco de pirámide con el escombro producido.

derribo naves aisladas en Santa Perpetua

En todas las obras de derribo los niveles sonoros emitidos por las máquinas, los vehículos y el tipo de trabajo a ejecutar ocasionan molestias a los vecinos. Es por eso que, siguiendo la normativa de obligado cumplimiento, todos los elementos mecánicos llevan sistemas reductores o limitadores.

Desamiantado y derribo: Trabajos previos de retirada de amianto a cargo de IDES

Desamiantado y derribo de naves aisladas

El proyecto, como ya hemos señalado, consiste en el desamiantado y derribo de un grupo de naves industriales. La retirada del amianto, que debe hacerse siempre por empresa especializada y homologada provista de una unidad de descontaminación, depende de la forma de presentación de los materiales. Se trata, siempre que sea posible, de eliminar las piezas enteras, sin romper. Nunca se utilizarán medios mecánicos para su remoción para evitar cualquier liberación de fibras.

En este caso, Ibérica de Desamiantados (IDES), empresa hermana de Delta Punt, está siendo la encargada de retirar el material tóxico, mostrando una de las ventajas competitivas de Delta Punt en la gestión y ejecución integral de este tipo de proyectos de derribo o demolición.

Retirada materiales con contenido de amianto

Los trabajos incluyen el desmontaje, recogida, embalaje, transporte y gestión en vertedero de residuos especiales (Clase III), de los elementos de fibrocemento de la obra de referencia, cumpliendo con la normativa vigente, según un Plan de Trabajo Específico para la Retirada de Amianto, redactado y ejecutado por empresa inscrita en el registro RERA. Se consideran aproximadamente unos 8.570 m2 de techo, medidos en planta, y los bajantes empotrados que sean de fibrocemento.

Volver arriba