Saltear al contenido principal
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Derribo Manual Conservando Fachada Del Inmueble En Barcelona

Derribo manual conservando la fachada de un inmueble en Barcelona

Delta Punt Derribos está actualmente ejecutando el derribo manual apoyado en medios mecánicos ligeros una edificación situada en una finca urbana de 369,26 m2 construidos, en la calle Homero, 27 con esquina en calle Padua, en el municipio de Barcelona.

La superficie construida se reparte entre los 166,47 m2 correspondientes a la planta baja, otros 166,47 m2 en la planta primera y 36,31 m2 en el tragaluz y edificación existente en la cubierta. El objeto del proyecto es el derribo completo del inmueble, incluyendo el muro perimetral que rodea la finca y conservando la fachada en forma de ele.

El volumen aéreo de derribo es de 1.593,70 m3 y el volumen aparente de los residuos de construcción del derribo es de 324,06 m3. El derribo consistirá en el vaciado del edificio para una posterior demolición por elementos, los cuales se irán derribando o desmontando para un posterior aprovechamiento, en el orden inverso al de su construcción, decreciendo planta por planta y aliviando éstas de forma simétrica.

Se utilizarán métodos manuales o mecánicos ligeros como robots de demolición, especialmente útiles en este tipo de escenario o cuando, como en este caso, es preciso conservar parte de la edificación, concretamente una parte de la fachada del inmueble.

Todos los derribos que ejecuta Delta Punt tienen un compromiso firme en materia de seguridad tanto de los operarios como de los peatones y edificios colindantes, tomando siempre las medidas correctas y precisas para ello. De ahí la instalación de unos andamios con toldos que cubren la totalidad de la fachada y que impedirá el acceso de los peatones a la obra sin ocupar la calzada.

Derribo manual de elementos planta por planta

Se cortarán los elementos mediante cortes verticales cada 2 o 3 metros, realizados de arriba a abajo, procediendo a continuación con la demolición, la cual se ejecutará de forma manual, golpeando la pared con un elemento contundente y empezando de arriba hacia abajo.

Las paredes de cada planta se derribarán antes de proceder al derribo del forjado inmediatamente superior, comprobando que no exista ningún procedimiento en el forjado que pueda estar sostenido por la pared a derribar, procediendo en tal caso al apuntalamiento adecuado previo.

Siguiendo el mismo criterio y metodología de derribo, también se llevará a cabo la demolición planta a planta antes de acometer el derribo de los elementos estructurales:

  • Muros de cierre y muros de carga.
  • Demolición de revestimientos de suelos, paredes y escaleras.
  • Desmontaje de carpintería.

DeltaPunt es especialista en derribos y demolicionesdesmantelamiento industrial y deconstrucciones de alta complejidad técnica, acumulando 25 años de experiencia en el oficio de derribistas, que nos permiten ofrece servicios de asesoría en proyectos de demolición complejos, garantizando altos niveles de productividad en todas las fases del derribo.

Volver arriba