Saltear al contenido principal
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Derribo Mecánico Con Cortina De Demolición En Esplugues

Derribo mecánico de edificios industriales en Esplugues con cortina de demolición

DeltaPunt está ejecutando el derribo de dos edificios industriales ubicados en Esplugues de Llobregat utilizando medios mecánicos y una cortina de demolición para proteger las edificaciones cercanas para garantizar la seguridad de la demolición y el entorno.

Se trata del proyecto de derribo de dos edificios construidos en los años 70-80 y que actualmente no tenían ningún uso. Los edificios están situados en la calle Sierra del Montsec, núm. 23-37 del municipio de Esplugues de Llobregat y estaban separados físicamente por una junta de dilatación a lo largo de toda la medianera que hacía que funcionaran de una manera autónoma. De ahí que el año de construcción de uno y otro sean diferentes.

Derribo mecánico edificios industriales DeltaPunt

En este caso, el uso de elementos como la cortina de demolición es clave para garantizar la seguridad y minimizar las molestias en el entorno especialmente cuando, como en el caso de este derribo de edificios industriales, se realiza en un entorno urbano con edificaciones cercanas.

Superficies objeto del derribo

Edificio 1Edificio 2Total
Planta sótano -1869,00 m²163,00 m²1.032,00 m²
Planta Baja869,00 m²589,00 m²1.458,00 m²
Planta Piso 1850,00 m²589,00 m²1.439,00 m²
Planta Piso 2850,00 m²589,00 m²1.439,00 m²
Planta Piso 312,00 m²429,00 m²441,00 m²
Planta Piso 4304,00 m²304,00 m²
Cubierta21,00 m²21,00 m²
TOTAL3.450,002.684,006.134,00 m²
Superficies construidas de los edificios industriales objeto de derribo

Respecto de la estructura, los dos edificios industriales también presentan diferencias. En el edificio 1 la estructura es de hormigón armado con pilares de hormigón y forjados del tipo reticular mientras que en el edificio 2, situado en la calle de San Gabriel, la estructura es de pilares de perfiles HEB y UPN, jácenas metálicas tipo IPE con viguetas con bovedilla cerámica.

Por otra parte, el sistema adoptado para la deconstrucción es fundamentalmente un proceso de demolición, derribo y desmontaje elemento por elemento, para alcanzar el objetivo principal de recuperar la mayor parte posible de elementos constructivos para reutilización y/o reciclaje.

Derribo mecánico de edificios industriales en Esplugues

Descripción del proyecto de derribo de los edificios industriales

En definitiva, el proyecto de derribo por procedimientos manuales y mecánicos de los dos edificios industriales entre medianeras en Esplugues que está ejecutando DeltaPunt incluye:

  • En primer lugar, limpieza y vaciado de restos de residuos banales que puedan quedar en el interior de las edificaciones así como carga, transporte y canon en gestor de residuos autorizados.
  • Montaje de andamios en fachadas así como medios auxiliares necesarios (cortina de demolición).
  • Demoliciones por procedimientos totalmente mecánicos para independizar las edificaciones de las colindantes y bajar altura a la edificación.
  • Ejecutar las Demoliciones por procedimientos mecánicos
  • Carga, transporte y cánon de todo el escombro generado en gestores autorizados por la junta de resíduos
  • Demolición por procedimientos mecánicos de los pavimentos, base y subase de la cota inferior. Carga, transporte y canon de escombros generado a gestores autorizados.
  • Demolición de cimentaciones o elementos aislados de hormigón armado.
  • Derribo de muro perimetral de hormigón armado.

DeltaPunt es especialista en derribos y demoliciones, desmantelamiento industrial y deconstrucciones de alta complejidad técnica, acumulando 25 años de experiencia en el oficio de derribistas, que nos permiten ofrece servicios de asesoría en proyectos de demolición complejos, garantizando altos niveles de productividad en todas las fases del derribo.

Volver arriba