Saltear al contenido principal
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Derribo De Edificaciones En El Puerto De Barcelona

Derribo de edificaciones en el Puerto de Barcelona

DeltaPunt está ejecutando el derribo por medios mecánicos de las edificaciones de una parcela situada en la zona portuaria, en concreto en la calle Ronda del Port 512 de Barcelona. Un derribo complejo considerando el entorno inmediato con tráfico rodado intenso en días laborables al tratarse de una zona de operaciones portuarias con bastante actividad. Similitudes pues con otras actuaciones de demolición llevadas a cabo recientemente.

Este derribo es un primer paso para la implantación de una nueva actividad de depósito de contenedores marítimos. El objetivo principal de este proyecto es llevar a cabo la demolición de las edificaciones que no serán necesarias para la nueva actividad, así como también la pavimentación existente, ya que el nuevo proyecto contempla una nueva pavimentación.

Se derribará la nave principal de almacenamiento, las marquesinas del aparcamiento, las cubiertas auxiliares de la zona de talleres, y el edificio de oficinas, así como todos los elementos aéreos o enterrados que sea necesario desaparecer. También se repicarán los firmes existentes.

El proceso de derribo de la nave principal

La primera etapa incluía la zona interior en planta baja, retirando y separando todos los elementos de revestimientos y retirando y separando todas las carpinterías practicables y correderas metálicas (así como sus guías). Se separando los materiales para su posterior reciclaje.

Posteriormente procedimos al desmontaje de la cubierta metálica ligera y de su subestructura hasta dejar la estructura de la cercha metálica vista dejando las correas y extrayendo también todos los elementos de impermeabilización y de aislamiento térmico así como los elementos de evacuación de agua pluviales (canales y bajante).

Otras actuaciones del derribo de edificaciones en el Puerto de Barceona

  • Retirada de los cercados de malla electro-soldada de la parte superior de las vallas perimetrales, para construir unos nuevos. Se mantendrán los muretes de hormigón de la parte inferior.
  • Derribo del pequeño murete existente y la malla de simple torsión del cerrado de separación con parcela vecina norte.
  • Escombro de acceso actual desde rotonda exterior: Para poder ampliar tanto el acceso como la futura salida de camiones y mejorar el radio de giro de los vehículos con su maniobra de entrada y salida, se llevará a cabo el derribo de un pequeño tramo de 2m del muro perimetral y de la acera exterior, en la puerta de entrada de la Ronda del Puerto, y de un tramo de acera exterior en la puerta de salida situada en la rotonda, sin afectar al alumbrado y los servicios existentes públicos de los viales.
Volver arriba