Saltear al contenido principal
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Derribo Nave Industrial Deslite En Barcelona

Derribo de nave de la antigua fábrica Deslite en Barcelona

El derribo de una nave de la antigua fábrica Deslite, en Barcelona, que será transformada en vivienda no convencional es uno de los proyectos que actualmente está ejecutando DeltaPunt por medios manuales y mecánicos. Se trata de una rehabilitación integral del edificio por cambio de uso.

La nave, que formaba parte de Industrias Deslite, tiene frentes con la calle Ávila y la Avenida Icaria, constando de una superficie de 2107,40 metros cuadraros, dos plantas y forma de L con dos naves de crujias y dimensiones similares conectadas por una construcción de tipología diferente en la equina.

Los trabajos de derribo responsabilidad de DeltaPunt incluyen la demolición completa del edificio de planta baja más dos hasta cota inferior de cimentación y soleras del antiguo edificio, incluyendo instalaciones y canalizaciones existentes.

Los trabajos de derribo, abordados con una combinación de medios manuales y mecánicos, incluyeron la demolición completa de la cubierta inclinada de paneles de hormigón y tejas. así como de la cercha metálica con equipo de oxicorte y la carga manual de escombros sobre camión contenedor para su correcta retirada.

El derribo de nave industrial en este caso incluye la demolición de la solera de hormigón armado de 23 centímetros de espesor mediante martillo neumático también requerirá de equipo de oxicorte para no deteriorar los elementos constructivos contiguos, así como el desmontaje y retirada del lucernario compuesto de placas de policarbonato y estructura metálica.

Derribo con elementos de fibrocemento

El derribo de nave que incluye la demolición de remate cumbrera de fibrocemento fue ejecutado por una empresa cualificada e inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto, igual que el desmontaje y retirada de bajantes y canales de fibrocemento.

Contar con una empresa hermana como IDES, Ibérica de Desamiantado, resulta una ventaja competitiva en este tipo de proyectos de derribo de nave o de cualquier edificación con presencia de materiales de esta tipología porque permite integrar la actuación dentro del proyecto general.

Derribo de nave para nuevos usos

DeltaPunt es una empresa especializada en derribos y demoliciones por medios manuales y mecánicos, con personal especializado propio, flota de maquinaria y oficina técnica para la realización de proyectos. Con una trayectoria de 25 años dedicados al oficio de derribista, reunimos las competencias clave para la ejecución de este tipo de proyectos que requieren de una alta especialización y que tienen todo que ver con la deconstrucción y la rehabilitación transformadora en zonas arquitectónicamente complejas en el centro de Barcelona o de cualquier gran ciudad.

Volver arriba