Skip to content
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Derribo mecánico con desamiantado previo en Viladecans

Derribo mecánico con desamiantado de cuatro naves en Viladecans

DeltaPunt ha ejecutado el derribo mecánico con desamiantado previo de cuatro naves situadadas en la avenida de la Generalitat, en Viladecans para Sorigué. Los trabajos de demolición de las naves existentes se realizó con una combinación de medios manuales y mecánicos hasta el nivel superior del pavimento, sin tocar paredes medianeras ni ningún elemento ligado a ellas y sin extraer la cimentación. Los trabajos de derribo mecánico con desamiantado incluían la retirada de todos los residuos valorizables y escombros resultantes, así como la carga, transporte y canon de vertedero de los mismos.

Antes de la fase mecánica se procedió al desmontaje, recogida, embalaje, transporte y gestión en vertedero de residuos especiales, clase III, de los elementos de fibrocemento de la obra de referencia, cumpliendo con la normativa vigente y según un Plan de Trabajo para la Retirada de Amianto, redactado y ejecutado por Ibérica de Desamiantados, IDES, empresa inscrita en el registro RERA, y aprobado por la Administración Pública pertinente que incluyó la retirada del fibrocemento existente en cubiertas (1.200 m2) y material detectado esparcido en el suelo de las naves (360 m2).

Desamiantado previo al derribo mecánico de naves en Viladecans

Derribo mecánico tras el desamiantado: ¿qué incluye?

  • Demolición de naves 1,2 y 4
  • Demolición de muros de nave 3

La nave de oficinas a derribar estaba en contacto con un edificio-nave vecina que no se derriba, por lo que se tomaron todas las precauciones posibles para no dañarlo durante los trabajos de demolición. Se realizó una desconexión de ambos edificios para no trasmitir vibraciones o movimientos que pudieran afectar al edificio vecino, realizando la demolición de forma cuidadosa en la zona de contacto.

Para proceder de una manera segura, se procedió a desconectar los dos edificios, mediante métodos manuales de demolición. Dichos trabajos se apoyaron por montaje de andamios perimetrales y/o plataformas para trabajos en altura. Una vez separada la nave del edificio vecino, se procedió mediante la utilización de maquinaria específica de gran alcance a la demolición del resto del edificio.

Respecto de la nave 2, se demolió mediante retroexcavadoras de corto alcance. Posteriormente, se retiró el residuo procedente de dicho edificio, dejando el residuo pétreo existente en dicho recinto.

Derribo mecánico con desamiantado en Viladecans

Por último, la nave 4 pertenece a un antiguo recinto de estación transformadora. Dicha edificación estaba adosada a la pared medianera de la edificación vecina. Se procedió a la demolición de dicho volumen de forma manual, con apoyo de plataforma de trabajos en altura. Para garantizar la seguridad de dichos trabajos se decidió sectorizar la zona del patio vecino que linda con el volumen a demoler.

La capacidad y experiencia de DeltaPunt para gestionar y ejecutar este tipo de derribo mecánico con desamiantado previo nos confieren una ventaja competitiva que se traduce en altos niveles de productividad y satisfacción de nuestros clientes.

Volver arriba