Skip to content
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Derribo edificación Industrial en Badalona

Derribo de edificación industrial entre medianeras en Badalona adjudicado a DeltaPunt

DeltaPunt ejecutará el derribo de una edificación industrial de planta baja, planta piso y cubierta situada en la calle Àgueda Mompel, 49 de Badalona. El promotor del proyecto es el Consorcio Urbanístico para el desarrollo de las ARE de Badalona. La actuación de derribo forma parte de la actuación del ARE del barrio de Sant Crist por la afectación de la autopista C-31.

El proyecto de demolición adjudicado a DeltaPunt se orienta hacia un proceso de deconstrucción, más que hacia un simple derribo. Por deconstrucción se entiende el conjunto de operaciones coordinadas que deben conducir a un máximo aprovechamiento de los materiales resultantes del proceso de demolición, así como a la minimización del volumen de residuos que finalmente sea necesario destinar a vertedero.

El edificio a derribar corresponde a una tipología definida como edificio industrial que se desarrolla en planta baja, planta piso y planta cubierta, con espacios diáfanos y un núcleo de escalera situado en la medianera derecha que comunica las diferentes plantas hasta salida a cubierta.

Superficie construida Planta Baja152,00 m2
Superficie construida Planta Piso152,00 m2
Superficie construida Planta Cubierta16,00 m2
Superficie total a derribar320,00 m2
Volumen total a derribar1.066,00 m3

Ejecución del derribo de edificación industrial: ¿qué operaciones incluye?

Teniendo en cuenta que, como se ha mencionado anteriormente, el derribo de la edificación industrial se orienta hacia la deconstrucción, ésta incluye, además del derribo o excavación de los elementos a eliminar y la retirada de los materiales resultantes y entrega en gestor autorizado una especial sensibilidad hacia la recuperación de elementos arquitectónicos –completos o parciales– que puedan reutilizarse en otras construcciones, con mínimas adaptaciones.

La presencia o no de materiales tóxicos o contaminantes serán objeto de plan específico en las condiciones que la normativa prevé y evitando su mezcla con cualquier otro tipo de residuo, así como la recuperación de los materiales reciclables de origen pétreo, mediante sistemas de reciclaje in situ si es factible su aplicación en la misma obra, o bien llevando los materiales a plantas de reciclaje. El resultado es la recuperación de materiales cerámicos, hormigón, etc., que pueden ser nuevamente utilizados como áridos reciclados.

En el derribo de a edificación industrial en Badalona se incluye la extracción de cimientos, pavimentos adyacentes y acabado con una capa de sablón. El sistema de derribo será mediante una combinación de medios manuales y mecánicos, según NTE con carga y transporte de escombros. Los residuos se cargarán en camiones para su posterior transporte al vertedero autorizado.

El itinerario previsto para la circulación dentro del barrio de los vehículos, camiones y maquinaria, así como las zonas de aparcamiento y espera, estarán indicadas y debidamente señalizadas para garantizar la máxima seguridad en los desplazamientos.

Volver arriba