Skip to content
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Derribo fase industrial Parque Circular Matarói

Las obras de derribo y prospección arqueológica del Parque Circular Mataró-Maresme adjudicadas a DeltaPunt

El Consorcio para el tratamiento de residuos sólidos urbanos del Maresme ha adjudicado a DeltaPunt las obras de derribo y retirada de preexistencias y prospección arqueológica de la fase industrial del futuro Parque Circular Mataró-Maresme por un precio de 411.950,50 € más IVA, y con un plazo para la ejecución de la obra comprometido por su propuesta de dieciocho semanas a contar desde el día siguiente a la fecha de formalización del acta de comprobación del replanteo.

Durante 2021 se procedió a la contratación de los servicios de arquitectura para realizar un nuevo proyecto técnico para la retirada de preexistencias y prospección arqueológica en la fase industrial, que se encargó a la empresa Julià Arquitectes Associats, SL , que ha sido readaptado a través de la empresa RURARC S.C.P., una vez en disposición de mayor información de caracterización del suelo, para modificar la estrategia de gestión de tierras en el conjunto de la parcela que inicialmente se debían movilizar fuera de la misma.

Las obras de derribo, en el ámbito de esta fase industrial del Parque, se concretan principalmente en:

  • Desbroce del terreno con eliminación de arbolado y plantas.
  • Clasificación en obra de tierra mezclada con escombros de preexistencias. Carga sobre camión para desplazamiento de tierras limpias en el interior del solar y transporte y deposición de escombros a gestor.
  • Desmontajes y derribo de estructuras y muros de cierre verticales de hormigón, acero y cerámica.
  • Retirada de suelos superpuestos a estructuras horizontales.
  • Desmontajes y derribo de estructuras horizontales de hormigón dispuestas sobre el terreno.
  • Desmontajes y derribo de cimentaciones de estructuras de contención, con seguimiento arqueológico parcial para el movimiento de tierras vinculado.
  • Desmontajes y derribo de cimentaciones superficiales, con seguimiento arqueológico parcial para el movimiento de tierras vinculado.
  • Retirada de conductos preexistentes con presencia de amianto, dispuestos sobre rellenos de escombros.
  • Trabajos de deslinde arqueológico mediante la apertura de zanjas arqueológicas.
  • Trabajos de retirada de restos arqueológicos.
  • Gestión de residuos de derribo, mediante clasificación a pie de obra, transporte y depósito de residuos en instalación autorizada.
  • Gestión de residuos de derribo, mediante transporte y canon de vertido por entrega de mezclas o fracciones separadas, de suelo, hormigón, ladrillos, tejas y materiales cerámicos que contienen amianto a gestor autorizado.
  • Gestión de residuos del movimiento de tierras, mediante caracterización a pie de obra, transporte y deposición de tierras clase II en gestor autorizado.

DeltaPunt obtuvo la máxima puntuación por parte de la mesa de contratación con 96,56 puntos para unos trabajos de derribo que incluyen, como se ha mencionado con anterioridad, uno de los servicios clave de DeltaPunt que, como empresa registrada en RERA, podrá ejecutar directamente las obras de derribo que impliquen la retirada de material con contenido de amianto.

Volver arriba