Skip to content
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Demolición Palau del Cinema en Barcelona

Continúan los trabajos de demolición del antiguo Palau del Cinema en Barcelona

DeltaPunt continúa inmersa en los trabajos de demolición del antiguo Palau del Cinema en Barcelona. Desde el nivel de cubierta hasta la cota de solera. A partir de la fachada interior del cuerpo de oficinas, todos los elementos constructivos que lo integran, con una combinación de medios manuales y mecánicos. Los trabajos de derribo de la edificación situada en Via Laietana incluyen la retirada de la cubierta, con contenido de amianto, mediante plan de trabajo específico y empresa especializada.

El proyecto de transformación y la dirección facultativa corresponde a Luis Parés, empresa de bicentenaria tradición constructora, que incluye el mantenimiento de la fachada antigua y protegida. El Ayuntamiento de Barcelona otorgó licencia de gran rehabilitación para la demolición del edificio actual y el mantenimiento de las cuatro plantas en el nuevo uso.

Para los trabajos de demolición del antiguo Palau del Cinema, DeltaPunt está utilizando una combinación de medios manuales y mecánicos que incluyen robots de demolición dadas las características y requerimientos técnicos del derribo y un objetivo marcado en esta fase: facilitar el acceso a la empresa especializada para la retirada de la cubierta de uralita (fibrocemento) de la edificación en las máximas condiciones de seguridad según lo establecido en el plan específico presentado y aprobado para su ejecución por la Generalitat de Catalunya.

DeltaPunt dispone de una versátil flota de robots de demolición.

Demolición de la cubierta de fibrocemento del antiguo Palau del Cinema

Es la fase actual del proyecto. En los próximos días, una vez confirmada la aprobación del plan de trabajo que ejecutará Ibérica de Desamiantados (IDES) a primeros de mayo. Con medios específicos de seguridad y salud para la retirada de material con contenido de amianto, el efectivo embalaje de las placas y su posterior carga en palets o sacas, transporte y posterior limpieza de la zona.

DeltaPunt presentó la documentación y el proyecto específico de desamiantado que se ejecutará íntegramente según la normativa vigente ED 396/2006 por la que se establecen las disposiciones de seguridad aplicables a los trabajos con riesgo de exposición a amianto y sus procedimientos de retirada.

Si bien la cubierta supone el reto principal, el plan incluye otros elementos detectados e identificados en el edificio a derribar como chimeneas, depósitos o bajantes. Cabe destacar que DeltaPunt organizó una charlas informativas con el vecindario de la zona para explicar los procesos de retirada del material sensible con el objetivo de contrarrestar la incertidumbre habitual cuando en las cercanías se lleva a cabo una actuación relacionada con el amianto.

La experiencia contrastada de DeltaPunt en este tipo de actuaciones es clave. Como empresa de demolición acreditada, y que por tanto cumple con los protocolos de acreditación fijados por la Asociación española de demolición, descontaminación, corte y perforación (AEDED), DeltaPunt es capaz de gestionar y ejecutar con altos niveles de productividad este tipo de derribos complejos, garantizando además la correcta gestión de los residuos, incluyendo la separación a pie de obra y el transporte a vertedero, planta de reciclaje o centro de recogida y transferencia.

Volver arriba