Skip to content
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà

DeltaPunt retirará las placas de fibrocemento de los depósitos de la Estación Distribuidora Fontsanta

Deltapunt ha sido la empresa adjudicataria de la licitación impulsada por Aguas Ter-Llobregat, una entidad de derecho púbico de la Generalitat de Catalunya, para la ejecución de los trabajos de retirada de placas de fibrocemento de los paramentos de los depósitos de la Estación Distribuidora Fontsanta, situada en Sant Joan Despí.  

La Estación Distribuidora Fontsanta cuenta con dos depósitos de 58.000 metros cúbicos de capacidad, a cota 54 metros. Dichos depósitos tienen sus muros exteriores recubiertos con placas ornamentales de fibrocemento. 

La necesidad de retirar las placas de fibrocemento así como los elementos aislantes de poliestileno extruido se ejecutará para evitar que con el paso del tiempo la degradación de dichos elementos genere una indeseada dispersión de fibras de amianto por el ambiente. 

retiradas placas fibrocemento

Retirada de elementos con fibrocemento

La Estación Distribuidora Fontsanta tiene dos depósitos de 58 mil metros cúbicos de capacidad (88×113 metros cuadrados de planta y 7.82 metros de altura). Los muros perimetrales de hormigón están construidos con contrafuertes de 0,80 metros de ancho en todo su perímetro cada 3,75 metros. 

Entre las placas ornamentales y el hormigón existe una placa aislante de poliestireno extruido independiente de 10 centímetros que también serán retiradas. El sistema de sujeción de las placas y el aislante es mediante unas L clavadas en el hormigón que las sustentan. Un sistema de fijación que permitirá la extracción de todos los elementos de forma manual, sin necesidad de realizar ningún corte o demolición de las placas.

La mayor parte de los paramentos son accesibles mediante cesta articulada, y en lo que no, será necesario algún sistema de acceso para la retirada alternativo como puede ser andamios o técnicas específicas de trabajos verticales. La acreditada experiencia de DeltaPunt en este tipo de trabajos resulta un valor determinante.

retirada amianto

Todas las actuaciones previstas responderán a un plan de trabajo y seguridad completo y específico para este tipo de actuaciones relacionadas con el amianto. La acreditación y registro en RERA garantizan la ejecución adecuada de este tipo de trabajos por parte de DeltaPunt que ha ejecutado proyectos de retirada de placas de fibrocemento recientemente en Mataró, Cornellà o Viladecans como parte de una servicio de gestión integral de derribos.

Volver arriba