Skip to content
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Deconstrucción parcial de nave en Zona Franca

La deconstrucción parcial de nave y cobertizos adyacentes en la Zona Franca, adjudicada DeltaPunt

El Instituto Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona adjudicó a DeltaPunt la deconstrucción parcial de la nave principal y los cobertizos auxiliares situados en la calle Ferro 2-4, en la Zona Franca. El proyecto de demolición parcial, que será ejecutado principalmente por medios mecánicos, tendrá una duración de 24 semanas y un precio de adjudicación de 393.980,01 euros (IVA incluido).

El proyecto contempla la retirada de 468 m2 de placas de fibrocemento en la cubierta de la nave principal. Dependiendo del estado, se llevará a cabo un proceso extremadamente minucioso a la hora de retirar los elementos de fibrocemento para evitar el hundimiento repentino de los tejados debido a su antigüedad y estado, y no causar ningún peligro a los trabajadores.

Será necesario, por tanto, realizar labores de desmontaje en altura por lo que se dispondrá de un equipo específico de retirada de material de fibrocemento especialista en desmontaje de elementos en altura. DeltaPunt es una empresa acreditada en el RERA para la realización de este tipo de actuaciones.

FINCASUPERFÍCIE (m2)VOLUMEN (m3)FIBROCEMENTO (m2)
Nave Principal4683.510468
Cubiertas363,82.2440
Soleras Exteriores751150,20
TOTAL1.5825.904468

Delta Punt ejecutará los trabajos de deconstrucción parcial de nave y cobertizos a medida que el IMU emita las órdenes correspondientes para ello, atendiendo a la disponibilidad material y jurídica de las fincas. DeltaPunt iniciará las obras de deconstrucción de cada una de las fincas liberadas en un plazo máximo de 24 horas desde la comunicación por cualquier medio de la orden de deconstrucción, mejorando así el Pliego de Cláusulas de la licitación.

Asimismo, a fin de evitar la ocupación no autorizada y para garantizar la vigilancia de las obras, se compromete a no interrumpir ni abandonar la ejecución de las obras de derribo de cada una de las fincas liberadas hasta su finalización, disponiendo de los medios y equipos necesarios, salvo condicionantes técnicos justificados por la Dirección de las Obras, que impidan la efectiva y definitiva finalización de la deconstrucción de la finca.

La ejecución de la deconstrucción parcial de nave y demás edificaciones ser ejecutará mediante una combinación de medios manuales y mecánicos, equipados con brazo de largo alcance que garanticen los niveles de productividad exigidos para cumplir los compromisos adquiridos con el cliente.

Esta adjudicación se suma a las previamente conocidas e incluso, como en el caso del derribo de la antigua escuela Menéndez y Pelayo en Mataró ya incluso ejecutado.

Volver arriba