Skip to content
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Derribo manual interior de edificio de oficinas: Instalación de contenedor de residuos

Derribo del interior del edificio de oficinas Casa Heribert Pons en Barcelona para su reforma

El derribo manual del interior del edificio de oficinas Casa Heribert Pons, en Rambla Catalunya, 19 de Barcelona ya está en marcha. El promotor de la reforma, ANGELINI INMOBILIARE SPA, ha confiado la DeltaPunt la ejecución de los trabajos de derribo y deconstrucción que darán paso a la reforma de un edificio de oficinas de alto valor arquitectónico en el corazón de Barcelona. El proyecto de reforma es obra del Estudio de Arquitectura Miquel Lloveras.

El edificio donde se emplazan las obras de reforma interior se conoce como “Casa Heribert Pons”. Se trata de un edificio protegido arquitectónicamente y catalogado como Bien Cultural de Interés Local situado en la manzana delimitada por la Rambla de Catalunya, la Gran Vía de les Corts Catalanes, y las calles Balmes y Diputació.

El proyecto original de la “Casa Heribert Pons” es obra del arquitecto Alexandre Soler March. Construido entre los años 1907 y 1909, se trataba de la típica “casa de veïns” del ensanche barcelonés, y se componía de planta baja, planta principal (donde se encontraba la vivienda de los propietarios del edificio), tres pisos, planta ático y una terraza. En la década de los años 30 del siglo pasado el edificio se reformó y amplió, y se modificó el uso original para destinarlo a oficinas.

En 1978, una vez restituída la Generalitat de Catalunya, el edificio se volvió a reformar y a ampliar. Desde entonces y hasta julio de 2020, ha sido la sede de la “Consellería d’Economia”. El objeto del proyecto consiste en reformar interiormente las plantas del edificio. Se renuevan los baños, se actualizan pavimentos y acabados y se propone una distribución más abierta.

Trabajos de derribo del interior de la Casa Heribert Pons

La experiencia acreditada en este tipo de trabajos de derribo del interior de edificios combinando medios manuales y mecánicos mediante el uso de maquinaria compacta y robots de demolición son una de las especialidades de DeltaPunt. En este caso, las tareas se centran en el vaciado del inmueble, desconexiones, el desmontaje de elementos que serán reutilizados, el derribo de forjados, techos, paredes, tabiques, trasdosados y alicatados, etc.

Los trabajos de derribo del interior del edificio incluyen el desmontaje, derribo y gestión de placas de fibrocemento, ya sean placas de cubierta con estructura inferior de soporte, bajantes, canalizaciones y de cualquier otro elemento con contenido de amianto sobre cota de solera.

La acreditación RERA de DeltaPunt garantiza la correcta ejecución de los trabajos de retirada de elementos con fibrocemento siguiendo los protocolos establecidos, con materiales y protecciones específicas a partir de un plan de trabajo específico que incluye trámites y gestiones para su aprobación, embalaje, etiquetado, carga y transporte a vertedero autorizado.

Volver arriba