Skip to content
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Limpieza de nave adjudicada a Deltapunt en Cornellà

Limpieza de nave en Cornellà adjudicada a Deltapunt

La Empresa Municipal de Promoción Social, Urbana y Económica de Cornellà (PROCORNELLÀ), ha adjudicado a Deltapunt los trabajos necesarios para la extracción de la tierra mezclada con escombro situada en el interior de la nave llamada Calderería, perteneciente al antiguo recinto industrial de Siemens. Deltapunt resultó adjudicataria obteniendo la máxima puntuación posible para la ejecución de los trabajos por un importe de 68.425,00€.

La nave de Calderería, situada entre el pasaje de Isabel Aunión y la calle Sevilla, forma parte de un recinto industrial en el antiguo sector de Siemens. Se trata de un espacio diáfano que tiene una superficie construida de 4.178,40m2. Esta nave está formada por tres cuerpos interiores dos laterales de una luz de 10m y uno central de una luz de 20m. Las dimensiones en planta son de 40,50m de ancho por 100,50m de longitud, su planta es un rectángulo con algunas construcciones anexas. La altura en su punto máximo es de 15m y la cota inferior 10m. La cubierta es de dos aguas de chapa metálica.

En 2014 se alquiló parte de la nave de Calderería. En fecha de 11 de julio de 2014 se firmó contrato de arrendamiento de la misma. La empresa que alquiló la nave desapareció dejando una gran cantidad de escombros y material de deshecho en este espacio.

En 2018 se adaptó el espacio de la última crujía y se derribó parte de las edificaciones anexas fuera de la ordenación. La parte de la nave que forma parte de la finca registral 5102 se encuentra llena de tierra mezclada con escombros provenientes de excavación. Este volumen de tierra es de unos 2.180m3 aproximadamente.

Limpieza de nave: Retirada de tierra y escombro del interior

La limpieza de la nave consistirá en la retirada de toda la tierra mezclada con escombros que se encuentra extendida a la superficie marcada en la siguiente imagen:

Deltapunt realizará un plan de gestión de residuos para justificar la actuación responsable, considerando diferentes partidas para la realización del presupuesto: una para la carga y transporte de tierra mezclada en la obra, para poder sacar las tierras de dentro de la nave y apilarlas fuera de la nave; y otra para la carga y transporte de esta tierra en camión de 20 toneladas a depósito autorizado.

Previamente a la realización de los trabajos, Deltapunt consensuará la forma más adecuada para su retirada, no pudiendo reclamar si alguna partida no se ejecuta como estaba previsto o no se realiza en su totalidad. El tipo de tierra y escombros depositados en el vertedero, deberá justificarse con los certificados del vertedero.

Para Deltapunt, disponer de equipos de trabajo propios, así como maquinaria y bañeras para la ejecución de la actuación suponen una ventaja competitiva a la hora tanto de configurar ofertas como en el momento de ejecutarlas dado que resultan garantía de satisfacción por la gestión directa de los trabajos.

Volver arriba