Skip to content
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà

DeltaPunt ejecutará el derribo de unifamiliar para el Consorcio Urbanístico para el desarrollo de las ARE de Badalona

La adjudicación del derribo de una edificación unifamiliar entre medianeras de planta baja, planta cubierta y tramo de planta sótano en el fondo del solar por parte del Consorcio Urbanístico para el desarrollo de las áreas residenciales estratégicas la Estrella y Sant Crist en Badalona, está incluido en el lote de adjudicación que incluía también la deconstrucción de la edificación industrial de planta baja, planta piso y cubierta situada en la calle Àgueda Mompel, 49. En este caso, el inmueble a demoler se encuentra situado en la Calle Cuba 8 de Badalona.

Este inmueble es un edificio que data de 1930 ubicado en una finca trapezoidal que delimita en la calle Cuba con otras edificaciones y al este con la calle Albert Escarré. La actuación de derribo forma parte de la actuación del ARE del barrio de Sant Crist por la afectación de la autopista C-31.

El edificio a derribar corresponde a una tipología definida como edificio unifamiliar entre medianeras que se desarrolla en planta baja con diferentes dependencias, un cuerpo central con cubierta inclinada de teja cerámica a doble altura y un cuerpo posterior (almacén) cubierto a una altura con placa ondulada. El edificio se encuentra deshabitado y en un estado precario, con distintas dependencias
apuntaladas por el estado de la estructura de la cubierta.

La ejecución del derribo de unifamiliar incluye las siguientes operaciones:

La complejidad del derribo de la edificación radica no tanto en la superficie o el volumen como en el entorno urbano en el que se desarrollará. Un reto desde la movilidad a la seguridad de los procedimientos que DeltaPunt afronta desde la experiencia acreditada en este tipo de actuaciones que pueden requerir o requieren de medidas de protección especiales como por ejemplo, en el caso de viviendas y edificaciones cercanas, el uso de la cortina de demolición.

Superficie construida Planta baja110,89 m2
Superficie total a derribar110,89 m2
Volumen total a derribar609,90 m3

Previo al derribo de unifamiliar previsto, y dada la presencia, señalada anteriormente, de placas onduladas en la cubierta obligará al preceptivo plan de trabajo y seguridad específico para la retirada y transporte de material con contenido de amianto (fibrocemento) que no se circunscribirá exclusivamente a esa zona ya identificada. La acreditación RERA de DeltaPunt garantiza la efectiva y autorizada retirada del amianto.

  • Derribo o excavación de los elementos a eliminar con una combinación de medios manuales y mecánicos.
  • Retirada de los materiales resultantes y entrega a un gestor autorizado para su reciclaje o para vertedero autorizado.

Además de la anulación de las instalaciones, se llevará a cabo el desmantelamiento de todo tipo de maquinaria o equipos industriales que se encuentren en el edificio a derribar y a continuación se desmontarán los elementos arquitectónicos no portantes susceptibles de ser reciclados (puertas, persianas, ventanas, sanitarios, etc.), los elementos técnicos de las instalaciones y todos los aparatos existentes.

Las vallas de protección estarán colocadas hasta que los solares hayan sido limpiados y nivelados con un tendido de sablón, para dejar el solar en condiciones de utilización sin que represente ningún tipo de peligro para la circulación de peatones, adoptando igualmente las medidas de seguridad necesarias.

Volver arriba