Saltear al contenido principal
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Delta Punt Adquiere Maquinaria Petralanda

Delta Punt adquiere maquinaria y material de utillaje de Petralanda

Delta Punt continúa con sus planes de expansión y crecimiento más allá de Cataluña, donde la empresa gavanense ya tiene una solida posición de mercado y reconocimiento en el sector de los derribos y demoliciones, con la adquisición de los activos de la empresa vizcaína Petralanda.

Las nuevas adquisiciones se enmarcan en los planes de crecimiento y desarrollo que permitirán a la empresa de Pablo Budia mantener la línea de crecimiento. En palabras del propietario de Delta Punt y actual presidente de la AEDED, la adquisición de maquinaria y material de utillaje “es importante porque nos permite consolidarnos en un mercado importante“.

La adquisición permite consolidar los planes de expansión y liderazgo en el sector de los derribos al resto de España. Desde 2012 la empresa afincada en Gavà crece en valores de dos dígitos, una tendencia que ni siquiera cortó la pandemia gracias a la especialización de la compañía en grandes obras de demolición y desmantelamiento, de alta complejidad técnica, que acrecientan el perfil de liderazgo en el sector y que ahora pretende expandir ampliando su radio de acción territorial más allá de Cataluña.

Delta Punt está creciendo por toda España y ya ha conseguido contratos en Canarias, Madrid, País Vasco y Huesca que representan el 10% de los ingresos anuales, si bien la empresa, que cuenta con 25 años de experiencia en el sector, está centrada en derribos urbanos, desmantelamiento industrial y demolición de infraestructuras.

Al margen de la expansión territorial, uno de los objetivos estratégicos de crecimiento de DeltaPunt pasa por gestionar una planta propia de tratamiento de residuos de la construcción.

Otro de los grandes proyectos de la compañía es aprovechar el proceso de descarbonización de España, que implicará la demolición de las plantas térmicas alimentadas por este material que han quedado o quedarán en desuso y que representan un reto desde el punto de vista de su desmantelamiento o demolición.

Volver arriba