Skip to content
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Derribo de recinto industrial en Esplugues

Derribo de recinto industrial en Esplugues

DeltaPunt está ejecutando para CERTIS el derribo de recinto industrial de las antiguas instalaciones de la empresa Braun Española S.A., comprendidas entre los números 32 y 46 de la calle de Enric Granados del municipio de Esplugues de Llobregat, con una superficie total ocupada cercana a los 11.300 m², que desarrolló entre los años 1961 y 2008 un uso industrial dedicado a la fabricación de pequeños electrodomésticos.

El derribo del recinto industrial viene motivado por un proyecto de construcción de un nuevo recinto empresarial, NUARb, que prevé mantener y reformar el edificio principal existente con sus actuales plantas de sótano, mientras que el resto de instalaciones y naves edificadas se demolerán en casi su totalidad, desarrollando una nueva urbanización en un área de unos 7.350 m², que contará con nuevos viales, aparcamientos y jardines, remodelando también parte de las antiguas naves industriales de interés arquitectónico.

Conren Tramway compró la antigua sede de Braun en Esplugues de Llobregat con el objetivo de reconvertir el campus en oficinas con aparcamiento. Todo ello, diseñado para acoger empresas de actividades dedicadas a life science e innovación tecnológica.

derribo de recinto industrial para Certis en Esplugues

El derribo de recinto industrial a cargo de DeltaPunt

Una de las especialidades de DeltaPunt es la ejecución de este tipo de proyecto de demolición. El derribo de recintos industriales mediante una combinación de medios mecánicos y manuales que incluyen, entre otras acciones:

  • Derribo de muros
  • Derribo de cimentaciones
  • Demolición de soleras, pilares y techos
  • Desmontaje de cubiertas planas, lucernarios, claraboyas
  • Repicado de revestimientos, pavimentos y particiones interiores
  • Extracción y derribo con medios manuales y equipo de oxicorte para barandillas, rejas y puertas metálicas.

Además de la maquinaria pesada habitual en este tipo de actuaciones, queremos destacar el uso de robots de demolición para las acciones de derribo más técnicas. Teniendo en cuenta que el proyecto de transformación del espacio contempla conservar elementos estructurales de determinadas naves, la precisión, productividad y seguridad que ofrecen este tipo de maquinaria eléctrica, y por tanto más sostenible, son garantía de satisfacción.

DeltaPunt cuenta con una interesante flota de robots de demolición de las principales marcas (Husqvarna, Brook) que resultan de especial valor cuando se trata de actuaciones de derribo en interiores o con poco espacio.

Volver arriba