Saltear al contenido principal
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Derribo Mecanico Nave

DeltaPunt ejecuta el derribo mecánico de la antigua rotativa del Grupo Zeta en Parets

DeltaPunt está ejecutando actualmente el derribo por medios mecánicos de la nave situada en Parets del Vallès y en la que se ubicaba la antigua rotativa del Grupo Zeta, editora de medios escritos del prestigio de El Periódico de Catalunya o el diario Sport entre otros. Con una superficie construida de 53.000 metros cuadrados, la nave está dividida en zonas muy concretas: El almacén robotizado a partir de Mecalux, el destinado al almacenaje de bobinas de papel y el espacio destinado a oficinas.

Derribo mecánico con maquinaria propia

DeltaPunt ha destinado a este proyecto de demolición una importante dotación de la flota de maquinaria propia para garantizar productividad y plazos de ejecución pactados, cuya finalización está prevista para el próximo mes de XXX. Además de los espacios señalados anteriormente, cabe destacar dos espacios más a nivel de planta sótano y planta baja, todas ellas de hormigón armado, además de una nave complementaria exterior de unos 5.340 metros cuadrados. No obstante, todas las naves que conforman el complejo están por encima de cota nave de estructura metálica, siendo necesaria la demolición de forjados de hormigón colaborante.

derribo mecanico nave parets

Contar con una flota de maquinaria propia y un catálogo de implementos disponibles que les confieren una remarcable versatilidad a la hora de ejecutar derribos mecánicos como el que nos ocupa en Parets del Vallés, garantizan no sólo el éxito del trabajo sino la satisfacción por el cumplimiento de los plazos a partir de una óptima gestión de los residuos generados.

La demolición mecánica es la más común y se realiza para una demolición total o parcial de grandes superficies como es este caso. Dichos derribos requieren de la utilización de maquinaria pesada y diferentes equipos portantes como robots o retroexcavadoras con implementos específicos para la demolición. Este tipo de derribo aumenta la velocidad del proceso, eso sí, siempre realizándose correctamente bajo las normas de seguridad pertinentes, aunque se trate de derribos de escaso riesgo.

La maquinaria propia destinada a la ejecución del proyecto

  • HITACHI ZAXIS ZX-350 CON TODOS SUS IMPLEMENTOS (Cizalla hierro, Cuchara, Martillo hidráulico y secundario)
  • NEW HOLLAND EX385 LC, con cizalla de hierro.
  • KOMATSU PC-340 LCD-7, con cizalla de hierro, hormigón y martillo.
  • FIAT KOBELCO W-170
  • TAKEUCHI TB-1140 (14 Tn), con todos sus implementos: cuchara, martillo hidráulico, secundario y selector.
  • TAKEUCHI TB-290 (9 Tn), con cuchara y selector.
  • LIEBHERR A-914B, con sus implementos (cuchara y selector)
  • BOBCAT 70
  • MACHACADORA DE HORMIGÓN
  • HITACHI ZAXIS ZX-350
Volver arriba