Skip to content
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
derribo mecanico sabadell con cortina de demolición

Derribo mecánico de edificio en Sabadell para promoción de nueva vivienda

Delta Punt ha ejecutado el derribo mecánico de edificio situado en Carretera de Barcelona, 685-687 de Sabadell utilizando para ello, además de la maquinaria necesaria, elementos de protección adicionales como la cortina de demolición que refuerza la seguridad y protección del entorno urbano en el que se desarrolló la demolición.

El uso de elementos como la cortina de demolición son clave para garantizar la seguridad y minimizar las molestias en el entorno especialmente cuando, como en el caso de este derribo de edificios en un entorno urbanos con edificaciones cercanas. El objeto del trabajo en esta ocasión era la demolición mecánica y manual del edificio, anexos y construcciones interiores.

derribo mecánico de edificio en Sabadell

El derribo mecánico tenía por objeto dos unidades catastrales situadas en el municipio de Sabadell. La primera, con acceso desde la Ctra de Barcelona, destinada con anterioridad a uso comercial, tenía una superficie de 516 m2 y contaba con dos construcciones de planta baja con una superficie total de 127 m2.

La segunda hacía esquina y tenía dos accesos: Ctra de Barcelona 687 y calle Comte Ramon Berenguer, 3. En este caso, con un doble uso: residencial e industrial. La parcela tenía una superficie de 391 m2 y una superficie construida total sobre rasante de 874 m2 divididos en un total de 3 plantas.

Además de la demolición y retirada de pavimento/solera de hasta 20 centímetros de hormigón del propio edificio por medios mecánicos, el derribo afectaba a una superficie total construida de 1.044.92 m2 desglosados de la siguiente forma:

EdificioSuperfície (m2)Uso
Ctra de Barcelona, 685
Construcción Anexa 1 (Planta Baja)48.83Oficina
Construcción Anexa 2 (Planta Semisótano y Planta Baja)147.42Comercial
Ctra de Barcelona, 687
Planta Baja228.52Industrial y Comercial
Planta Piso Primero228.52Residencial
Planta Piso Segundo228.52Residencial
Calle Comte Ramon Berenguer, 3
Planta Baja163.11Industrial
TOTAL1044.92

Retirada de fibrocemento previo previa al derribo mecánico de edifico

Con anterioridad al inicio del derribo mecánico de edificio en Sabadell propiamente dicho, se llevó a cabo el desmontaje, recogida, embalaje, transporte y gestión en vertedero de residuos especiales (Clase III), de los elementos de fibrocemento identificados en las edificaciones objeto de demolición, cumpliendo con la normativa vigente según lo establecido en el Plan de trabajo para la retirada de amianto, redactado y ejecutado por Ibérica de Desamiantados (IDES), empresa hermana de Delta Punt e inscrita en el RERA y que fue aprobado por la administración pública correspondiente antes de su ejecución.

El desmontaje y retirada de residuos conformados por fibrocemento incluyeron:

  • Desmontaje de chapa superior
  • Desmontaje de Chimeneas
  • Depósitos, cubiertas y cobertizos interiores
  • Suministro y colocación de elementos y medios necesarios para la correcta ejecución de los trabajos.

En definitiva, una actuación más de Delta Punt, especialista en derribos complejos en entornos urbanos que requieren precisión, productividad y medidas especiales de protección.

Volver arriba