El IMU, Institut Municipal d'Urbanisme del Ayuntamiento de Barcelona, ha adjudicado a Deltapunt la ejecución…

Gestión integral de demolición de nave industrial en Barcelona
Delta Punt ha sido la responsable de la redacción, dirección y ejecución del proyecto de demolición de una nave industrial de unos 8000 metros cuadrados de superficie y un edificio de oficinas anexas en la calle Torrent de l’Estadella, en Barcelona, para Valoriza Servicios Medioambientales.
El proyecto incluía la retirada previa de la cubierta y del resto de elementos con contenido en fibrocemento que fue ejecutada por Ibérica de Desamiantados (IDES).

En primer lugar se procedió a la limpieza interior de la nave industrial y el edificio de oficinas objeto de la demolición para dar paso a los trabajos específicos de retirada de materiales con contenido de amianto que se detectaron durante la redacción del proyecto y que fueron ejecutados por IDES, empresa autorizada y registrada en el RERA que acumula más de dos décadas de experiencia en este tipo de trabajos.

Una vez eliminado el material tóxico, se iniciaron los trabajos propios de derribo a partir de, primero la demolición manual y posteriormente mecánica de las edificaciones que incluían la carga y transporte de escombros banales a vertederos autorizados.
La gestión integral de la demolición incluyó el reciclaje de residuo pétreo en obra para reutilización
El proyecto incluía la demolición mecánica de soleras y cimentaciones para el posterior machaqueo, mediante el uso del molino Kleemann de Delta Punt, del residuo pétreo para su reutilización en el relleno y compactación de subterráneos, y en acopios del material resultante que el cliente utilizará en fases posteriores del proyecto más allá del derribo.


El cumplimiento de los plazos pactados gracias a los habituales niveles de productividad de Delta Punt Derribos, así como el equipamiento técnico y la experiencia acumulada a lo largo de 25 años de oficio, la versátil flota de maquinaria propia y contar con una Oficina Técnica propia acreditan la capacidad de Delta Punt para acometer este tipo de derribos o demoliciones.