Skip to content
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
gestion integral de demolición Delta Punt

Gestión integral de demolición de nave industrial en Barcelona

Delta Punt ha sido la responsable de la redacción, dirección y ejecución del proyecto de demolición de una nave industrial de unos 8000 metros cuadrados de superficie y un edificio de oficinas anexas en la calle Torrent de l’Estadella, en Barcelona, para Valoriza Servicios Medioambientales.

El proyecto incluía la retirada previa de la cubierta y del resto de elementos con contenido en fibrocemento que fue ejecutada por Ibérica de Desamiantados (IDES).

Gestion integral de demolición: Retirada de elementos y cubierta con contenido de amianto.

En primer lugar se procedió a la limpieza interior de la nave industrial y el edificio de oficinas objeto de la demolición para dar paso a los trabajos específicos de retirada de materiales con contenido de amianto que se detectaron durante la redacción del proyecto y que fueron ejecutados por IDES, empresa autorizada y registrada en el RERA que acumula más de dos décadas de experiencia en este tipo de trabajos.

Gestion integral de demolición: Fase mecánica

Una vez eliminado el material tóxico, se iniciaron los trabajos propios de derribo a partir de, primero la demolición manual y posteriormente mecánica de las edificaciones que incluían la carga y transporte de escombros banales a vertederos autorizados.

La gestión integral de la demolición incluyó el reciclaje de residuo pétreo en obra para reutilización

El proyecto incluía la demolición mecánica de soleras y cimentaciones para el posterior machaqueo, mediante el uso del molino Kleemann de Delta Punt, del residuo pétreo para su reutilización en el relleno y compactación de subterráneos, y en acopios del material resultante que el cliente utilizará en fases posteriores del proyecto más allá del derribo.

El cumplimiento de los plazos pactados gracias a los habituales niveles de productividad de Delta Punt Derribos, así como el equipamiento técnico y la experiencia acumulada a lo largo de 25 años de oficio, la versátil flota de maquinaria propia y contar con una Oficina Técnica propia acreditan la capacidad de Delta Punt para acometer este tipo de derribos o demoliciones.

Volver arriba