Skip to content
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Derribo de cimentaciones e instalaciones en Sant Fruitos de Bages

El derribo de cimentaciones y la eliminación de instalaciones del colegio Pla del Puig, en Sant Fruitós de Bages, adjudicado a DeltaPunt

El derribo de cimentaciones y eliminación de las instalaciones del colegio Pla del Puig, en Sant Fruitós de Bages, ha sido adjudicado a DeltaPunt por los Servicios Territoriales de la Catalunya Central del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya.

En primer lugar, señalar que los trabajos incluyen el derribo de las bases y cimentaciones de los edificios modulares, así como las instalaciones de suministros a los mismos.

Posteriormente se prevén trabajos de adecuación de los espacios exteriores afectados por la retirada de los módulos, de forma consensuada con el Ayuntamiento del municipio dado que los terrenos afectados son de propiedad municipal.

El plazo de ejecución estimado de DeltaPunt para la ejecución de las obras es de 50 días naturales que equivalen a 35 días laborales.

Superficies
Ámbito oeste de derribo de cimientos módulos y adecuación espacios exteriores774,88 m2
Ámbito este de derribo de cimientos módulos y adecuación espacios exteriores703,14 m2
Total1.478,02 m2
Derribo de cimentaciones y eliminación de instalaciones en Sant Fruitós de Bages

Cabe destacar que la propuesta de DeltaPunt contemplaba la adaptación de los horarios de trabajo para minimizar la afectación a los vecinos.

En ese sentido, el acreditado bagaje de DeltaPunt en la realización de derribos de características similares aporta conocimiento de los plazos y problemas habituales. Una de las especialidades de DeltaPunt son los derribos manuales en condiciones de poco espacio de acceso y baja maniobrabilidad.

Fases de la actuación para el derribo de cimentaciones

La Fase 1 (previa a la retirada de los módulos) contempla los siguientes trabajos:

▪ Identificación de los suministros de instalaciones a los módulos a retirar; desconexión y/o anulación de las mismas.

▪ Retirada de los elementos sin servicio (equipamiento, mobiliario, instalaciones, etc.)

▪ Desmontaje de cubiertas y estructuras de porches afectados. (En caso de que nos ocupa, el Ayuntamiento solicita se mantenga el porche preexistente en el ámbito oeste)

▪ Desmontaje de barandillas y pasamanos que interfieran en los trabajos de retirada de los módulos.

▪ Trabajos de albañilería (repicados de pavimentos de hormigón, etc.) necesarios para a hacer viable la retirada de los módulos.

La Fase 2 (posterior a los trabajos de retirada de los módulos) basada en:

▪ Desmontaje y/o retirada de barandillas, pasamanos y otro tipo de equipamiento fijo exterior.

▪ Derribo y retirada de muretes, pilastras y cimentaciones. Es decir, de los elementos constructivos que conforman las bases de apoyo de los módulos.

▪ La demolición de los pavimentos exteriores de acceso a las edificaciones modulares y eliminación de valla perimetral del solar.

▪ Trabajos de urbanización y reposición de los pavimentos y el arreglo de elementos afectados por los derribos.

Previamente a la fase 1, el Ayuntamiento desmontará y trasladará los elementos de la instalación de detección de incendios y la de protección patrimonial.

Asimismo, los usuarios del centro tendrán que retirar el equipamiento e instalaciones que no formen parte de los edificios modulares y que sean reutilizables.

El factor experiencia de DeltaPunt

Nuestros equipos tienen una media de más de 15 años de experiencia que redunda en una mejora en términos de rendimientos y fiabilidad. DeltaPunt cuenta con personal y maquinaria propia para realizar la totalidad de las tareas que contempla el proyecto. De esta forma, podemos hacer frente a los posibles imprevistos o cambios que vayan surgiendo con calidad y solvencia.

De esta manera, DeltaPunt garantiza minimizar y acotar el tiempo de obra con sus singularidades e interferencias, optimizar las zonas de acopio y las zonas de afectación por obras, así como optimizar la logística de la obra y garantizar la calidad de la obra terminada en el menor tiempo de ejecución posible.

Volver arriba