Skip to content
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà

Demoliciones espectaculares de edificios

Dentro de los derribos de edificios existen casos muy específicos que brillan por ser demoliciones espectaculares. Son casos más difíciles que el resto, así que no todas las empresas pueden llevar a cabo estos trabajos. En este artículo se hablará sobre este tipo de proyectos.

Trabajo previo a las demoliciones espectaculares

La demolición de edificios es necesaria para derribar las edificaciones antiguas y poder realizar las obras requeridas para construir un nuevo edificio.

Toda demolición de edificios debe ejecutarse en una serie de fases programadas y estas se debe llevar a cabo con extrema rigurosidad. No obstante, antes de comenzar estas fases, se deben realizar una serie de trabajos previos para asegurar el éxito del proyecto.

Primero se deben realizar un estudio y un proyecto de demolición a nivel teórico ya que hay que saber dónde irán colocadas las cargas que se encargarán de la demolición.

Después vendría la desconexión de los sistemas distribuidores de luz y agua. Esto es de vital importancia para los trabajadores, ya que podría haber algún accidente en el que alguien se electrocutase por un cable suelto o que parte del vecindario se inunde al romper una tubería grande por la que circule agua.

Esto vendrá seguido por el vallado y señalización de los espacios en los que se va a operar. Hay que cortar el tráfico si el derribo de la construcción pudiese afectar a las carreteras colindantes y se debe avisar a los transeúntes del peligro, ya que podría haber un accidente grave si se deja a las personas que pasen por allí mientras se procede con la demolición. Esto es de vital importancia, ya que con ello se asegura la zona de trabajo para los transeúntes.

Por último habría que realizar una desinsectación y una desratización de la obra a demoler. Hay que dejar claro que esto es muy importante. Imagina por un momento que el sótano del edificio se encuentra plagado de ratas y se procede con la demolición. El espectáculo sería bastante desagradable. Por ello, una vez se está seguro de que no hay animales en el edificio, se empieza la demolición.

Volver arriba