Saltear al contenido principal
Carrer de la Màquina, 53 08850 Gavà
Derribo Mecánico De Nave Industrial DeltaPunt

Derribo mecánico de nave industrial en testero en Sant Just Desvern

DeltaPunt ha ejecutado el derribo por medios mecánicos de una nave industrial en testero en Sant Just Desvern. La nave, de planta baja más dos, tenía una superficie total construida de 2.016,33 metros cuadrados y una fachada a calle de 113 metros.

Dado que la actividad anterior de la nave industrial estaba dedicada a la fabricación de objetos de papel y cartón, no fue necesario establecer procedimientos especiales de derribo para la detección de substancias peligrosas, si bien si llevamos a cabo el procedimiento adecuado para el desmontaje, retirada y eliminación de placas de fibrocemento que conformaban la cubierta de la nave industrial.

Se trataba del derribo completo de una nave industrial en testero con una medianera en contacto con una nave vecina, así como las cubiertas situadas alrededor de la nave industrial. El derribo fue ejecutado con medios manuales y mecánicos con carga mecánica sobre camión para el transporte de escombros al vertedero, el cubrimiento de fachadas con andamios y toldos, además de la previa desconexión de las instalaciones eléctricas, de agua, telefonía y bajantes de la cubierta.

Al  tratarse de unos edificios dentro de una parcela privada los riesgos de invadir la vía publica con elementos del derribo eran muy limitados gracias también a las importantes distancias con los edificios vecinos. La ejecución del derribo de la nave industrial en testero por medios mecánicos y manuales incluía las operaciones de derribo de los elementos a eliminar y la retirada de los materiales resultantes y traslado a gestor autorizado para su reciclaje o para la disposición de rechazo.

Volver arriba